Saltar al contenido

Aprende como leer música de forma fácil

marzo 31, 2020

¿Quieres aprender como leer música? ¿Te gustaría aprender a leer partituras? Estas en el lugar correcto 😄 Aquí en Entdidac aprenderás todo lo necesario para desarrollarte en tu instrumento favorito.

¡Bienvenido a nuestro Taller de lectura musical!

Nuestro taller de lectura musical tiene como objetivo que aprendas todo lo necesario para iniciarte en la lectura de partituras. No necesitas tener conocimientos previos, pues comenzaremos desde lo mas sencillo a cosas mas complejas. Actualmente este taller esta en proceso de construcción, por lo tanto frecuentemente subiremos nuevo contenido.

Pronto podrás acceder a nuestras publicaciones para que aprendas como leer música, dentro de este taller veremos como identificar los diversos elementos, ubicar las notas en el pentagrama, escribir ritmos, melodías y mucho más.

Si necesitas aprender a leer partituras para cantar o tocar un instrumento, ¡Este taller de lectura musical es para ti!

Aprende como leer música paso a paso

Dentro de nuestro Taller de lectura musical encontraras 2 módulos de clases: Lectura musical y Finale – Notepad (Software de notación musical)

A continuación podrás acceder a nuestras sesiones, siempre puedes escoger la clase, retomarla cuando quieras, o consultar clases anteriores ¡Anímate y vamos a aprender!

Módulo de Lectura musical

Acá encontraras diferentes clases que te ayudarán a comprender paso a paso como se escribe y lee una partitura.

Módulo de Finale – Notepad

Acá encontraras diferentes clases que complementarán tu estudio, Finale es un software para escribir y escuchar partituras. Notepad es su versión gratuita, aquí te enseñaremos a descargarlo y utilizar algunas características esenciales.

Módulo en construcción – Pronto disponible


Importante: Este taller se encuentra en proceso de construcción, por lo tanto su contenido se va actualizando mediante nuevas publicaciones y ajustes a medida que el tiempo lo permite. Si te gustaría que priorizáramos la creación de algún contenido en particular puedes enviarnos un mensaje con tu solicitud a nuestra página de Facebook.