Saltar al contenido

Cómo enviar un correo electrónico por Gmail

septiembre 26, 2020

En este artículo veremos cómo enviar un correo electrónico por Gmail, aprende con nosotros cómo enviar un correo electrónico y algunos trucos útiles.😁

¿Cómo enviar un correo electrónico?

como-enviar-un-correo-en-gmail

Para comenzar, es necesario que tengas creada una cuenta de Google. Si no tienes cuenta de Google puedes ver nuestro artículo donde te enseñamos cómo crear y configurar una cuenta rápidamente.

Ventajas de usar Gmail

Gmail es muy fácil de usar, además es el servicio de correo electrónico de la empresa Google, por si no lo sabias. Tener un correo Gmail es gratis y es muy sencillo de crear, al momento de crear una cuenta de Google creas automáticamente tu cuenta de Gmail. Pero no solo eso, ya que tu cuenta de Google te permite acceder a muchísimas herramientas interesantes.

Es probable que ya te suenen algunas herramientas de Google como Maps, Classroom, Meet, Forms, Youtube, entre otras. Muchas de esas herramientas son muy útiles hoy en día en la modalidad de teletrabajo.

Herramientas-de-google

Cómo enviar un correo por Gmail

¿Quieres saber cómo usar Gmail? A continuación te dejamos nuestro video explicativo donde aprenderás cómo enviar un correo electrónico por Gmail. Dentro del video, te enseñaremos cómo enviar un email, cómo adjuntar archivos en gmail y también a programar su envió, muy útil si quieres dejar de despertar a tu compañero de trabajo a las 04:00 am 😆

Por cierto, si te gustaría enviar archivos pesados por correo electrónico te recomendamos revisar nuestro artículo donde te explicamos cómo usar WeTransfer, una excelente herramienta para enviar archivos pesados por correo electrónico.

Ahora ya sabes como enviar un correo electrónico por Gmail. Si te interesan las videoconferencias, te dejamos un enlace a nuestro artículo donde te enseñamos a crear videoconferencias en Google Meet. Recuerda que con Meet puedes crear videollamadas de hasta 100 personas de manera gratuita. ¡Ideal para hacer tus clases virtuales!

Esperamos que te haya servido nuestro vídeo ¡Apoyamos compartiendo nuestro contenido! Recuerda que puedes Suscribirte a nuestro canal de Youtube, como así también en nuestra página de Facebook para estar al tanto de nuestras novedades para ti.