Saltar al contenido

¿Cómo leer los acordes de Piano?

marzo 10, 2020

En esta sesión aprenderemos a leer los acordes de piano 😄 Es muy sencillo. ¡Motívate a aprender de manera fácil con Entdidac!

¿Cómo hacer los acordes en Piano?

Para realizar los acordes en nuestro Piano debemos aprender a comprender el significado de las diversas partes de unos diagramas diseñados para escribir acordes. Acá en Entdidac aprenderemos los acordes de piano mirando diagramas como el siguiente:

como leer los acordes de piano

A continuación veremos en detalle cada una de las partes que conforman este diagrama.

1.- Tecla DO:

Para ayudar a identificar las notas, se verá en un tono gris la tecla DO, puedes utilizar como referencia esa tecla señalada en gris como el DO central (DO4). Recuerda que para guiarte mejor puedes ubicar grupos de 2 teclas negras y grupos de 3 teclas negras, siempre en la tecla blanca anterior a los grupos de 2 teclas negras encontraras la tecla correspondiente a la nota Do.

2.- Dedos mano izquierda:

Las teclas marcadas con colores anaranjados indican los dedos de la mano izquierda. Los dedos se cuentan desde el 1 al 5, empezando con el dedo 1 que corresponde al dedo pulgar, siguiendo el índice (2), medio (3), anular (4), hasta llegar al dedo meñique (5).

posición de dedos en el piano

3.- Dedos mano derecha:

Las teclas marcadas con colores Azulados indican los dedos de la mano derecha. Los dedos se cuentan desde el 1 al 5, empezando con el dedo 1 que corresponde al dedo pulgar, siguiendo el índice (2), medio (3), anular (4), hasta llegar al dedo meñique (5).

4.- Nombre del acorde:

Esta sección indicará el nombre del acorde escrito en clave americana, en este caso estamos observando el acorde de “RE Mayor”.

como leer los acordes en el piano

5.- Notas utilizadas:

Aquí puedes ver cuáles son las notas contenidas en el acorde, su orden variara según la especie del acorde y en el estado en que se encuentre.


¡Comienza a leer tus primeros acordes en Piano!

¡Te invitamos a seguir aprendiendo! Ahora que ya sabes como leer los acordes de piano, te recomendamos comenzar con los acordes de C – F y G. Los cuales son los acordes más fáciles para comenzar a aprender. ¡Visita la clase de Acordes Mayores para Piano y comienza a practicar tus primeros acordes!