Saltar al contenido

Test de Rendimiento Escolar

abril 17, 2020

En este articulo compartiremos con ustedes nuestro test de rendimiento escolar, el cual permitirá identificar que factores estén afectando a nuestros estudiantes.

¿Qué causas afectan el rendimiento académico?

Sin duda, uno de los cuestionamientos que siempre tenemos rondando en nuestra cabeza tanto los profesores, estudiantes como también los apoderados, es el rendimiento escolar.

En el día a día, dentro de la rutina, hay ocasiones en las cuales nos cegamos ante la idea de que las técnicas de estudio y la atención en clases son la «fórmula del éxito» para obtener un buen rendimiento escolar, pero la realidad dista un poco de aquel «simple pensamiento».

Factores que influyen en el bajo rendimiento escolar

Cada niño y cada niña es un mundo distinto y existen muchísimas variables que pueden afectar su desempeño escolar. Entre ellas podemos nombrar algunas como:

  • Su motivación.
  • La operatividad correcta de sus sentidos.
  • Su autoestima.
  • Su capacidad de estudio.
  • La gestión correcta del tiempo.
  • Otras variables.

Es por lo anteriormente mencionado que en este artículo te queremos ofrecer un sencillo test para que puedas aplicarlo a tus estudiantes o tus hijos.

test de rendimiento escolar

El test se titula «Test de Rendimiento Escolar» y está enfocado a identificar las diversas variables que puedan estar perturbando el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargar test de rendimiento escolar

Con 32 preguntas dicotómicas + una pregunta opcional, este test está pensado para ser resuelto en un plazo de 10 minutos. A continuación te dejamos una vista previa del documento y un enlace de descarga para que puedas obtener el archivo en formato word, de esta forma podrás modificar el archivo según tus propias necesidades.

Descarga el Test en formato .doc (word) haciendo clic acá.


Además te adjuntamos una planilla excel. Si eres profesor, esta planilla te permitirá tabular las respuestas de tus estudiantes y poder analizar cuáles fueron las causas comunes que tuvieron en mayor cantidad tus estudiantes.

test de rendimiento escolar excel

Descarga la planilla del Test en formato .xlsx (Excel) haciendo clic acá.

Con el apoyo de esta planilla excel puedes crear incluso crear y automatizar informes de rendimiento escolar. Si deseas más información puedes ver nuestro vídeo, donde brevemente explicamos el uso de este archivo excel.


Si te ha servido nuestro trabajo te agradeceríamos compartir nuestro sitio web, recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de youtube, como así también en nuestra página de Facebook para estar al tanto de novedades.